Una fuerte explosión se registró la tarde de este jueves 21 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia; se piensa que podría ser parte de un atentado con posible autobomba.
De momento se habla de cinco fallecidos y múltiples heridos, que se sumarían al derribo de un helicóptero de la Policía en el municipio antioqueño de Amalfi han dejado este jueves al menos trece muertos y más de veinte heridos.
La explosión se dio en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, siendo el segundo ataque ocurrido a pocas horas de diferencia en el país sudamericano.
Te podría interesar
La alarma se da en regiones donde operan disidencias de las FARC, el ELN y bandas herederas del paramilitarismo, señala la agencia internacional EFE.
Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia, donde el ataque se perpetró con un camión bomba, causando al menos cinco muertos y catorce heridos.
Te podría interesar
La Secretaría de Salud Pública de Cali informó que luego del atentado se tienen contabilizadas 50 personas lesionadas que han sido remitidas a 10 centros hospitalarios.
También se tiene conocimiento de que hay 6 personas fallecidas, de acuerdo con el corte preliminar.
"Hemos declarado Alerta Naranja en la Red Hospitalaria pública y privada de Cali. La atención está garantizada y continuamos respondiendo con prontitud y suficiencia ante esta situación", agregó.
La explosión del autobomba se suma al ataque a un helicóptero de la policía colombiana, supuestamente con un dron, en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia.
Los hechos dejaron como saldo al menos ocho uniformados muertos y ocho más heridos, informó el gobierno.
El helicóptero fue derribado cuando prestaba apoyo de "seguridad a uniformados en labores de erradicación manual de cultivos de coca".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este jueves que su Gobierno declarará como organizaciones "terroristas" al Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país, y a dos disidencias de las antiguas FARC, que son el Estado Mayor Central (EMC) y la Segunda Marquetalia.
