VISA

Aumentaría el precio de la visa americana: cuánto costaría el nuevo impuesto de integridad

El Departamento de Estado de EU señala que todos los solicitantes de visa, incluidos niños, deben de pagar una cuota de solicitud para visa de no inmigrante, la cual no es reembolsable ni transferible.

Aumentaría el costo de la visa americana.
Aumentaría el costo de la visa americana.Créditos: Freepik y Envato.
Escrito en MUNDO el

El costo de la visa americana podría aumentar en próximas fechas, debido a un nuevo proyecto de ley promovido por el gobierno de Estados Unidos.

Según han reportado medios internacionales, el proyecto es promovido por el presidente de EU, Donald Trump, y contempla una tarifa adicional al costo que ya tiene la visa.

El Departamento de Estado de EU señala que todos los solicitantes de visa, incluidos niños, deben de pagar una cuota de solicitud para visa de no inmigrante, la cual no es reembolsable ni transferible.

Además, el pago de la cuota de la solicitud de visa es obligatorio con independencia de que finalmente se emita o no una visa estadounidense.

¿Cuál sería el nuevo costo de la visa americana?

Existen diferentes tipos visa de no inmigrante y dependiendo la categoría varía el costo, siendo de estos precios los siguientes: 185, 205, 315, 15 y 265 dólares. 

Los tipos de visado pueden consultarse en la página del Departamento de Estado de EU

De acuerdo con lo informado, la nueva tarifa entraría en vigor en 2026, cuando se lleve a cabo la Copa Mundial de la FIFA; y sería por un valor de 250 dólares. 

La tarifa adicional es denominada como 'Impuesto de Integridad de Visas' o Visa Integrity Fee, que es parte de la ley 'One Big Beautiful Bill Act', que impulsa Trump. 

De esta manera una visa de tipo B, que es para negocios, turismo o tratamiento médico, que tiene un valor de 185 dólares, subiría a 435 dólares, más del doble.

Es decir, que de cerca de 3 mil 500 pesos, pasaría a más de 8 mil 150 pesos, de concretarse la nueva tarifa.

El aumento al costo de la visa americana tendría como fin fomentar el comportamiento legal entre los extranjeros que visitan Estados Unidos, aunque aún no es una realidad.