Ante las redadas de inmigrantes que hay en California y gran parte de Estados Unidos, cientos sino es que hasta miles de aficionados mexicanos al futbol están dudosos de tramitar su Visa para irse a ver los partidos que se jugarán allá, por lo que aquí te decimos cómo hacerle de manera segura para no perderte ningún encuentro del Mundial 2026.
Para tramitar una Visa para entrar a Estados Unidos y asistir al Mundial 2026 la tarifa oficial es de 185 dólares (3 mil 448.49 pesos) y debes pagarla previo a la programación de la entrevista consular y no es reembolsable, incluso si tu documento es denegado. Si es aprobada, la duración de tu estancia se determina en el puerto de entrada por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aunque generalmente se autorizan hasta 6 meses por entrada.
Tener Visa no garantiza tu entrada a Estados Unidos
Si tu Visa expiró hace menos de 12 meses, para ir al Mundial 2026 en Estados Unidos puedes calificar para el programa de exención de entrevista, siempre que presentes una solicitud en tu país de nacionalidad o residencia y nunca te hayan negado dicho documento, con el que podrás desplazarte libremente mientras esté vigente tu autorización de estadía.
Te podría interesar
Recuerda que la Visa permite solicitar tu entrada al país, pero la decisión final la toma un oficial de CBP en el puerto de entrada. En el caso del Mundial 2026 no es obligatorio tener boletos para los partidos para tramitar tu documento, aunque contar con ellos o con una carta de invitación y hasta reservaciones de hotel puede fortalecer tu solicitud y demostrar tu intención legítima de turismo.
Así puedes tramitar tu Visa para el Mundial 2026
Para lanzarte como aficionado a los partidos del Mundial 2026 en Estados Unidos debes solicitar una Visa de no inmigrante tipo B-2, destinada a actividades turísticas. También puede expedirse como combinada B-1/B-2, que te permite tanto asistir a eventos deportivos como realizar actividades recreativas, aunque no trabajar ni realizar actividades remuneradas en el vecino país del norte.
Te podría interesar
Solo llena el formulario DS-160 en línea, crea una cuenta en el sitio del Servicio de Citas e Información de Visas (https://ais.usvisa-info.com/es-mx), paga la tarifa de solicitud de 185 dólares y programa una cita en tu embajada o consulado correspondiente. Acude después a la entrevista consular con pasaporte vigente y documentos que acrediten tu solvencia económica y vínculos con México. El tiempo de espera para una entrevista de Visa puede variar según la ciudad (CDMX unos 2 meses y Monterrey y Guadalajara alrededor de uno), por lo que se sugiere hacer el trámite lo más pronto posible, así como no caer en manos de intermediarios que prometan Visas garantizadas o citas exprés.
