El presidente de EU Donald Trump respondió al magnate Elon Musk tras la crítica que hizo al plan fiscal del mandatario norteamericano.
Trump se mostró decepcionado por las críticas que el magnate Elon Musk ha lanzado a su plan fiscal y apuntó que aunque ambos habían mantenido una buena relación, no sabe si volverá a ser el caso.
"Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (...) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie", dijo el líder republicano ante la prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, en el Despacho Oval, según un despacho de la agencia EFE.
Te podría interesar
Musk llamó esta semana "abominación repugnante" al proyecto de ley fiscal y presupuestario impulsado por Trump y criticó a los republicanos que ya lo han votado en la Cámara Baja, acusándoles de haber cometido un "error".
En una segunda publicación en X, el que hasta finales de mayo había estado al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) advirtió que dicho plan "incrementará masivamente el déficit ya gigante del presupuesto a 2.5 billones de dólares (!!!) y cargará a los ciudadanos de EU con una deuda devastadoramente insostenible".
Te podría interesar
Según calculó el miércoles la Oficina Presupuestaria del Congreso estadounidense, una entidad no partidista, el costo que el plan fiscal tendrá sobre la deuda en la próxima década será de 2.4 billones, frente a los 3.8 billones estimados en mayo.
Cuando Musk abandonó su cargo el 30 de mayo, la despedida de ambos ante la prensa estuvo cubierta de halagos mutuos y el empresario aseguró que seguiría visitando al presidente, asesorándole y siendo su amigo.
Ahora, el nivel de crítica entre el presidente de EU Donald Trump y el magnate Elon Musk tras la crítica que hizo al plan fiscal del mandatario norteamericano, ha subido.
