El Gobierno de Estados Unidos impuso un nuevo requisito para que los solicitantes obtengan la visa americana, medida que aplica también para estudiantes.
En un comunicado emitido este miércoles 18 de junio, el Departamento de Estado afirma que se compromete a proteger a la nación y sus ciudadanos con los más altos estándares de seguridad nacional, como con su proceso de visas.
¿Cuál es el nuevo requisito que EU pedirá para la emisión de la visa americana?
En el documento, se afirma que obtener la visa estadounidense es un privilegio y no un derecho.
Te podría interesar
Es por eso que utilizarán toda la información disponible en su evaluación y verificación de visas para identificar a los solicitantes inadmisibles a EU.
Entre estos se incluye a aquellas personas que representen una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
Te podría interesar
"Bajo las nuevas directrices, realizaremos una evaluación exhaustiva, que incluirá la presencia en línea, de todos los solicitantes de visas de estudiantes y visitantes de intercambio en las clasificaciones de no inmigrantes F, M y J", se lee.
De esta manera es que para facilitar la evaluación, a todos los solicitantes de visas de no migrante F, M y J se les pedirá que ajusten la configuración de privacidad de todos sus perfiles de redes sociales a "público".
Es de esta manera que las autoridades de EU podrán revisar los perfiles de redes sociales de los solicitantes, contenido, contactos y otros aspectos que se obtienen bajo esta configuración.
¿Cuáles son las visas F, M y J?
Las visas F, M y J son de tipo no migrante para estudiantes que deseen participar en programas de intercambio en EU:
- Visa F. Permite a estudiantes internacionales asistir a instituciones académicas como universidades, colegios y escuelas secundarias en los Estados Unidos para obtener títulos académicos.
- Visa M. Permite a estudiantes internacionales participar en programas vocacionales o no académicos en instituciones de los Estados Unidos, como escuelas técnicas o vocacionales.
- Visa J. Está destinada a personas que participan en programas de intercambio educativo y cultural patrocinados por instituciones estadounidenses aprobadas.
Es así que la nueva medida implementada por el gobierno de Estados Unidos, está dirigida a los solicitantes de la visa americana que sean estudiantes y deseen ampliar sus conocimientos en el país el norte
