Visa americana: fecha límite para corregir información del nuevo requisito obligatorio para una cita

Estos ajustes forman parte de una estrategia más amplia para restringir la entrada al país.

Si el sistema no permite hacer el cambio, deberás contactar al centro de llamadas.
Si el sistema no permite hacer el cambio, deberás contactar al centro de llamadas.Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Desde el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, su administración ha intensificado las políticas migratorias, incluyendo mayores controles en la tramitación de la visa americana. 

Estos ajustes forman parte de una estrategia más amplia para restringir la entrada al país y garantizar procesos más estrictos desde la solicitud misma.

Uno de los cambios más recientes entró en vigor el 1 de mayo de 2025 y obliga a todos los solicitantes de visa americana a presentar el formulario DS-160 con el número de confirmación correcto, que debe coincidir exactamente con el que aparece en su perfil de cita.

¿Cuál es la fecha límite para corregir datos?

El número de barras o código de confirmación del formulario DS-160 debe coincidir con el que se usó para agendar la cita. Si los datos no coinciden, deberás hacer la corrección como mínimo dos días hábiles antes de tu entrevista.

Visa americana. Créditos: Canva.

En caso de que la tasa de solicitud haya expirado (más de 365 días desde el pago) y no se haya actualizado el número DS-160, también será necesario realizar el ajuste y volver a pagar la tarifa.

¿Cómo actualizar el número DS-160?

  • Ingresar a este enlace.
  • Ir a la sección “Resumen del solicitante”, hacer clic en “Configuración” y luego en “Editar”.
  • Actualizar el campo “Número DS-160” con el código de confirmación correcto.
  • Hacer clic en “Guardar”.

Si el sistema no permite hacer el cambio, deberás contactar al centro de llamadas a través del enlace disponible en el mismo portal.

Una vez que hayas corregido tu formulario DS-160, deberás enviarlo al enlace también con al menos dos días hábiles de anticipación a tu cita. Esto facilitará el procesamiento de tu solicitud y evitará retrasos o cancelaciones.

Con esta medida, el gobierno de Estados Unidos refuerza su política migratoria y endurece los filtros para obtener la visa americana. Si tienes una cita próximamente, no olvides revisar con anticipación tu formulario DS-160 y asegurarte de que el número de confirmación coincida.