El ejército de EU está desplegando más aviones de combate en la zona de Medio Oriente, en el contexto del conflicto Irán-Israel y ampliando el despliegue de otros aviones de guerra, reforzando así las fuerzas militares estadounidenses en la región, según informaron tres funcionarios estadounidenses.
La agencia Reuters reportó que uno de los funcionarios indicó que los despliegues incluyen aviones de combate F-16, F-22 y F-35.
Dos de los funcionarios destacaron el carácter defensivo del despliegue de aviones de combate, que se han utilizado para derribar drones y proyectiles.
Te podría interesar
El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentario hecha por la agencia de noticias.
Reuters fue el primero en informar el lunes sobre el traslado de un gran número de aviones cisterna a Europa, así como sobre el despliegue de un portaaviones en Medio Oriente, lo que ofrece opciones al presidente Donald Trump ante el aumento de las tensiones en la región.
Te podría interesar
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, describió los despliegues como de naturaleza defensiva, ya que Washington busca proteger a las fuerzas en Oriente Medio de posibles represalias de Irán y de las fuerzas afines a Irán en la región.
Un cuarto funcionario de defensa estadounidense planteó el martes la posibilidad de desplegar en el Mediterráneo Oriental buques de guerra adicionales de la Armada estadounidense capaces de derribar misiles balísticos.
Estados Unidos ya cuenta con una fuerza considerable en Oriente Medio, con casi 40 mil soldados en la región, que incluye sistemas de defensa aérea, aviones de combate y buques de guerra capaces de detectar y derribar misiles enemigos.
Israel lanzó el viernes su guerra aérea, la mayor de su historia, contra Irán tras afirmar que concluyó que Irán estaba a punto de desarrollar un arma nuclear.
En etse contexto, el ejército de EU está desplegando más aviones de combate en la zona de Medio Oriente, en el contexto del conflicto Irán-Israel y ampliando el despliegue de otros aviones de guerra, reforzando así las fuerzas militares estadounidenses en la región, según informaron tres funcionarios estadounidenses.
