El Cónclave 2025 mantiene en vilo a millones de fieles en todo el mundo tras una segunda fumata negra, resultado de dos nuevas votaciones sin éxito este jueves por la mañana. A las 11:50 hora local (9:50 GMT), el humo negro volvió a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina, señalando que los 133 cardenales aún no han alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo pontífice.
La segunda fumata negra del actual cónclave, tras la segunda y tercera votación, ha sido acogida con resignación en la Plaza de San Pedro y con gente dispuesta a volver por la tarde para ver si es posible asistir al acontecimiento de la elección del papa.
¿Qué sigue tras la segunda fumata en el cónclave?
Los cardenales, completamente aislados en la residencia de Santa Marta, se retiraron a almorzar tras las votaciones fallidas. Allí, en el salón comedor, tendrán la oportunidad de dialogar informalmente en busca de acuerdos que permitan destrabar la elección. Para que un candidato sea elegido Papa, necesita reunir al menos 89 votos, equivalentes a una mayoría de dos tercios.
Te podría interesar
¿En qué horario serán las siguientes votaciones?
La jornada del miércoles también terminó sin humo blanco, por lo que ya van tres votaciones infructuosas en el Cónclave 2025. La expectativa ahora se centra en las sesiones de esta tarde.
A las 16:30 hora local (14:30 GMT), los cardenales regresarán a la Capilla Sixtina para llevar a cabo otras dos rondas de votación. Si en alguna de ellas se alcanza el consenso, se espera que el humo blanco aparezca alrededor de las 17:00 horas (15:00 GMT). De lo contrario, otra fumata negra saldría cerca de las 19:00 (17:00 GMT).
Te podría interesar
Por ahora, la Plaza de San Pedro sigue siendo testigo del suspenso que rodea al Cónclave 2025.
Con información de EFE.
