Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) se encuentra hospitalizado en condición crítica después de desplomarse mientras realizaba la revisión de un auto en el puente internacional 1 que conecta a Nuevo Laredo (Texas) con Nuevo Laredo (Tamaulipas). Hasta el momento se desconoce el motivo detrás del incidente, sin embargo, podría deberse a la exposición de alguna sustancia nociva.
Fue alrededor de las 14:00 horas del viernes 30 de mayo cuando un escuadrón de bomberos acudió al puente internacional 1, también llamado como ‘Puente de las Américas’, tras darse a conocer el suceso con el agente de EU. De igual manera, una unidad especializada en el manejo de materiales peligrosos se dio cita, lo que elevó los rumores acerca de la presencia de una sustancia nociva, sin que esto se encuentre confirmado.
Autoridades fronterizas emitieron un comunicado donde explican cómo uno de los agentes de EU se desplomó durante la inspección de una cajuela, a la brevedad se le dieron primeros auxilios y se le trasladó a un hospital local. A poco más de 24 horas del incidente, todavía no hay más detalles al respecto. Se espera que en los próximos días haya mayor información alrededor de la salud del agente y la causa de su desmayo.
Te podría interesar
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se dedican a facilitar el acceso de personas y comerciantes en la frontera México-Estados Unidos. Su labor es cumplir con las leyes aduaneras o de inmigración. Entre sus tareas se puede encontrar el realizar inspecciones a los automóviles o vehículos de carga que llegan al país vecino del norte, esto con el fin de evitar el ingreso de sustancias o materiales ilícitos.
¿Cuántos autos cruzan a diario el puente internacional de Nuevo Laredo?
De acuerdo con algunos reportes, más de 15 mil vehículos pasan de manera diaria por el Puente de la Américas que conecta a México con Estados Unidos a través de los Dos Laredos, el perteneciente a Texas y el otro a Tamaulipas. Esta es una de las conexiones terrestres más importantes que hay entre ambos países y suele tener la vigilancia de agentes fronterizos.