El ex presidente de Uruguay, José Mujica, perdió la vida este martes 13 de mayo a los 89 años de edad. A lo largo de su vida, dejó una gran marca en su país y en el plano internacional, donde siempre será recordado por su forma de gobernar, pero también por su peculiar estilo de vida.
Durante su vida, José Mujica fue granjero, guerrillero, prisionero, presidente, pero hubo algo que siempre lo caracterizó, el amor por su Vocho 1987 de color azul, el cual era conocido como ‘El Fusca’, el cual siempre será recordado como parte de su mandato por los uruguayos.
Te podría interesar
¿El origen del Vocho de José Mujica?
El famoso Vocho de color azul, fue el fiel compañero de José Mujica durante su mandato entre el 2010 y el 2015, incluso lo acompañó hasta el final de sus días, su valor de mercado no llegó a superar los tres mil dólares, por lo que era un reflejo del estilo de vida del ex mandatario uruguayo.
De acuerdo con los medios locales, el famoso auto no fue comprado por José Mujica, sino que fue un regalo que le hicieron un grupo de amigos, esto porque ya tenía responsabilidades más importantes en su carrera política.
Te podría interesar
¿Quién fue el mexicano que trató de comprar el Vocho de José Mujica?
Durante su vida, José Mujica recibió varias ofertas por su Vocho, una de las más atractivas en su momento fue la que hizo en su momento el ex embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, quien hizo una oferta que pocos podrían rechazar, al ofrecer diez camionetas de doble tracción.
Sin embargo, el político nunca aceptó ninguna oferta por su auto con el que recorrió gran parte de su país y de las calles de Montevideo, por lo que su famoso Vocho va a pasar a la historia, aunque todavía nadie sabe cuál será su destino.
