El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este 1 de mayo, sanciones contra tres mexicanos y a dos empresas por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lo anterior, por su presunta participación en una red de narcotráfico y robo de combustible vinculada al CJNG. Se trata de los familiares César, Álvaro y Remigio Morfín Morfín relacionados con el tráfico de fentanilo, robo de combustible y contrabando de petróleo.
Mediante un comunicado, el gobierno estadounidense precisa que las empresas sancionadas son: SLA Servicios Logísticos Ambientales , S. A. de C. V. y Grupo Jala Logística, S. A. de C. V. por ser propiedad César Morfín.
Te podría interesar
Las implicaciones de las sanciones es bloquear los bienes de César Morfín Morfín, 'El Primito', y de sus hermanos, Álvaro Noé y Remigio, por su presunto vínculo con el CJNG. Destaca que 'El Primito' es el líder del CJNG en Tamaulipas y antes estuvo vinculado con el Cártel del Golfo.
Scott Bessent, secretario del Tesoro señaló que, “el robo de combustible y petróleo crudo es la gallina de los huevos de oro para la empresa de narco terrorismo del CJNG, que provee un lucrativo flujo de ingreso para el grupo y permitirle causar estragos en México y en los Estados Unidos”.
Te podría interesar
“El Tesoro, como parte de todo el esfuerzo gubernamental de la administración, continuará el uso de todas las herramientas para señalar implacablemente los carteles y las organizaciones terroristas extrajeras para hacer América segura de nuevo”, advirtió al anunciar sanciones contra tres mexicanos y a dos empresas por sus vínculos con el CJNG.
