EL VATICANO

Papa Francisco: ¿Quién fue el último político al que vio antes de morir?

El líder de la iglesia católica falleció la madrugada de este lunes a los 88 años

Antes de su muerte, el papa Francisco recibió a un político, que a la postre sería el último al que vería.
Antes de su muerte, el papa Francisco recibió a un político, que a la postre sería el último al que vería.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Luego de salir de la convalecencia tras estar en el hospital por poco más de un mes, el papa Francisco retomó sus actividades de manera paulatina pese a la recomendación médica de evitar hacerlo y tras algunas apariciones, este fue al último político que vio antes de morir.

El líder de la iglesia católica falleció la madrugada de este lunes a los 88 años luego de superar varios padecimientos, especialmente de carácter respiratorio.

Francisco, pese a ser dado de alta, no participó en las festividades de Semana Santa, pero las siguió con atención

Entre las activdades que retomó fue la de aparecer en la plaza de San Pedro, agradecer al personal médico que lo atendió y saludar a la gente, incuso se dio tiempo de ver a un político, que a la postre seria al último que vería.

¿Quién fue el último político al que vio el papa Francisco?

Se trata nada menos que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, quien fue uno de los últimos altos cargos internacionales en reunirse en persona con el papa Francisco.

El papa Francisco recibió este Domingo de Pascua, a Vance en su residencia de casa Santa Marta donde se saludaron brevemente.

Vance, de gira por la India, lamentó este lunes el fallecimiento del pontífice, que murió a los 88 años en Roma.

"Acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron", dijo Vance en X.

"Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que dio en los primeros días de la COVID. Fue realmente hermosa. Que Dios le dé descanso", añadió Vance.

Francisco no participó en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a su estado de salud, que se había debilitado después de haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido de alta el 23 de marzo.

La última aparición de Francisco en público fue el domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición 'Urbi et Orbi' del Domingo de Resurrección.

Luego de salir de la convalecencia tras estar en el hospital por algunos meses, el papa Francisco retomó sus actividades de manera paulatina pese a la recomendación médica de evitar hacerlo y tras algunas apariciones, este fue al último político que vio antes de morir.