El estado de salud del papa Francisco, sigue siendo un tema de interés a nivel internacional, luego de que el Sumo Pontífice encendiera las alertas por una neumonía derivada de una de una infección respiratoria que lo dejo 38 días en el hospital. Esto es lo que se sabe de su diagnóstico y los avances en su recuperación, hoy 02 de abril.
Su santidad continúa su proceso de recuperación con señales positivas, aunque todavía bajo estrictas recomendaciones médicas.
¿Cómo está el papa Francisco de salud?
"La situación es estable", informó la Santa Sede, luego de dar a conocer que los análisis de sangre están dentro de lo normal y que además, se le realizó una radiografía del tórax que confirmó mejorías en la infección pulmonar.
Te podría interesar
El papa continúa con su tratamiento farmacológico y la fisioterapía respiratoria y motora, lo que ha favorecido estos últimos progresos durante la convalecencia prescrita por los médicos, que deberá ser de al menos dos meses.
El papa Francisco ya está trabajando, pero desde su casa
Actualmente, el papa Francisco se encuentra recuperándose en su residencia, la Casa Santa Marta, donde según la oficina del Vaticano, ya está retomando algunas labores, aunque de forma paulatina y sentado en su escritorio.
Te podría interesar
El pontífice alterna la fisoterapia con el trabajo y puede sentarse en el escritorio de su apartamento en el segundo piso de Santa Marta para leer y firmar documentos que le entregan sus secretarios.
¿El papa Francisco estará en actividades para Semana Santa?
La oficina del Vaticano declaró que “aún es prematuro” saber si el Obispo de Roma participará en los próximos actos previstos en el Vaticano y de la Semana Santa, sobre todo la bendición 'Urbi et Orbi' en el Domingo de Resurrección.
Cabe destacar que su estado de ánimo "es bueno", y que el papa Francisco ha aumentado los periodos que puede estar sin oxígeno, aunque sigue usando las cánulas nasales a niveles altos.
El estado de salud del papa Francisco sigue siendo objeto de atención mundial mientras millones de católicos esperan su plena recuperación.