Donald Trump, presidente de EU, aseguró que confía que su país y China acabarán negociando "algo muy beneficioso para ambos países" después de que ayer aprobará recrudecer su ofensiva comercial contra el gigante asiático, cuyas importaciones soportarán ahora aranceles del 145 por ciento.
"Veremos qué pasa con China. Nos encantaría llegar a un acuerdo", explicó Trump al ser preguntado por periodistas tras la conclusión de una reunión de su Gabinete que estuvo abierta a la prensa.
"Estamos reestructurando la situación y seguro que nos llevaremos muy bien. Tengo un gran respeto por el presidente (chino) Xi (Jinping). Ha sido, en el fondo, amigo mío desde hace mucho tiempo. Y creo que terminaremos logrando algo muy beneficioso para ambos países", añadió.
Te podría interesar
Este encuentro tuvo lugar un día después de que Trump decretara una tregua parcial de 90 días en los aranceles anunciados el pasado 2 de abril para todos sus socios comerciales, aunque la medida dejó fuera a China.
Debido a las represalias comerciales de Pekín en la última semana, el magnate neoyorquino anunció que los gravámenes para bienes y servicios chinos subirán otro 125 por ciento, dejando el porcentaje total que soporta en el 145 por ciento.
Te podría interesar
En todo caso el presidente estadounidense insistió en no rebajar hoy su tono acusatorio, subrayando de nuevo que Pekín ha "engañado" desde hace décadas a la primera economía mundial.
"Se han aprovechado de nuestro país durante mucho tiempo. Nos han estafado más que nadie", detalló el mandatario, que afirmó que "lo único que estamos haciendo es poner las cosas en orden".
Donald Trump, presidente de EU, aseguró que confía que su país y China acabarán negociando "algo muy beneficioso para ambos países".
