El 14 de febrero, se informó que el papa Francisco fue ingresado de emergencia al hospital Gemelli de Roma, lo que llevó a miles de feligreses a unirse en oración por su salud. Aunque los médicos han logrado estabilizar su condición, el Pontífice no ha sido dado de alta.
Gracias a su humildad y cercanía, el papa Francisco se ha ganado el cariño de la gente, especialmente de la comunidad latina, ya que es el primer papa de América. Su nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, originario de Buenos Aires, Argentina, donde nació el 17 de diciembre de 1936.
El 13 de marzo de 2013, fue elegido Sumo Pontífice, reemplazando a Benedicto XVI. A lo largo de su papado, se ha dedicado al servicio de la comunidad, pero en las últimas semanas su salud se ha deteriorado, al punto de estar hospitalizado por casi tres semanas.
Te podría interesar
Estado de salud actual del papa Francisco
De acuerdo con información compartida por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco pasó una noche tranquila, aunque debe continuar con fisioterapia motora activa. Durante la noche, recibió ventilación mecánica no invasiva y actualmente se encuentra con oxigenación de alto flujo.
¿Qué es la fisioterapia motora que recibe el papa Francisco?
La clínica Pmedic indica que la fisioterapia motora es una especialidad enfocada en la recuperación, mejora y mantenimiento del movimiento y la función motora. El tratamiento es aplicado a personas con dificultades de movilidad causadas por lesiones, enfermedades neuromusculares, trastornos ortopédicos o condiciones degenerativas.