INTERNACIONAL

Corea del Sur: Así fue el momento en el que un proyectil impactó en Seúl | FOTOS

Un proyectil impactó en Corea del Sur, dejando 7 muertos y múltiples heridos. Conoce los detalles de este incidente.

Viviendas dañadas y una densa columna de humo tras el impacto del proyectil en Corea del Sur.
Viviendas dañadas y una densa columna de humo tras el impacto del proyectil en Corea del Sur.Créditos: Envato Elements / Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Un proyectil impactó en Corea del Sur, al norte de Seúl, dejando un saldo de al menos siete muertos, según informó la agencia EFE esta noche (hora del centro de México).

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el origen del proyectil y evaluar si el incidente está relacionado con los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, que se estaban llevando a cabo en la región.

¿Qué sucedió en Corea del Sur?

Hasta el momento, se ha confirmado que, además de los fallecidos, hay siete personas heridas. Cuatro de ellas se encuentran en estado grave, mientras que las otras tres presentan lesiones leves.

El estallido también afectó al menos siete estructuras, incluida una iglesia. En las primeras horas tras el incidente, las autoridades no descartaron la posibilidad de que un fallo en el lanzamiento de un proyectil desde un avión de combate haya sido la causa del impacto.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes que muestran las devastadoras consecuencias del estallido. En las fotografías se pueden ver viviendas dañadas y una enorme columna de humo elevándose desde la zona del impacto.

Error militar: el proyectil que impactó en Corea del Sur

De acuerdo con la información más reciente, un caza de la Fuerza Aérea surcoreana lanzó accidentalmente ocho bombas durante un ejercicio de fuego real en Pocheon, a 50 kilómetros al norte de Seúl. Este error causó daños en varias viviendas y dejó siete personas heridas, según informó el Ejército surcoreano.

Las autoridades continúan evaluando los daños y han reforzado la seguridad en la zona para evitar nuevos incidentes.