A continuación te contamos cómo va el estado de salud del papa Francisco hoy 30 de marzo, después de 38 días hospitalizado por una grave infección respiratoria que mantuvo en vilo a millones de católicos alrededor del mundo.
El Sumo Pontífice continúa su proceso de recuperación con señales positivas, aunque todavía bajo estrictas recomendaciones médicas.
Una recuperación gradual pero constante
El Santo Padre, que fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma el pasado domingo, sigue ahora su convalecencia en su residencia en Casa Santa Marta, dentro del Vaticano. Según información de prensa vaticana, Francisco experimenta leves mejorías tanto en la fisioterapia motora como respiratoria, y también en su capacidad de habla.
Te podría interesar
“La fragilidad y la enfermedad son experiencias que nos unen a todos”, expresó el propio Pontífice en el texto del ángelus de hoy, añadiendo: “Queridos, vivamos esta Cuaresma, especialmente en el Jubileo, como un tiempo de sanación. También yo lo estoy experimentando así, en alma y cuerpo”. Unas palabras con las que el papa, de 88 años, quiso agradecer a los fieles por sus oraciones.
A pesar del aislamiento al que está sometido en sus apartamentos, el papa se encuentra de buen ánimo y no ha dejado de ejercer sus funciones principales. Como explicó ayer el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una entrevista al diario ‘Il Corriere della Sera’: “El Santo Padre necesita estar tranquilo y no cansarse demasiado. Se le presentan asuntos sobre los que sólo él puede y debe decidir. El gobierno de la Iglesia está en sus manos”.
Te podría interesar
Aún así, su agenda se ha visto significativamente reducida. Los médicos le han recomendado un reposo de dos meses, durante los cuales no tiene programadas actividades ni actos públicos mientras recupera su voz y su estado físico.
También continúa con el tratamiento farmacológico y la fisioterapia. Una buena noticia es que se le ha disminuido el tiempo con oxígeno a través de cánulas nasales, y los análisis de sangre están dentro de los parámetros normales.
El estado de salud del papa Francisco sigue siendo objeto de atención mundial mientras millones de católicos esperan su plena recuperación.
Con información de EFE.
