El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su apoyo a Canadá ante la guerra comercial y la crisis diplomática iniciada por el presidente de EU, Donald Trump, al tiempo que aseguró que Europa responderá unida ante medidas como los aranceles sobre el acero y el aluminio.
"Estamos de vuestro lado. Canadá no es ningún estado federado de nadie. Canadá es una nación orgullosa e independiente. Canadá tiene amigos en todo el mundo, y especialmente muchos de ellos aquí en Alemania y Europa", afirmo Scholz en su discurso de apertura de la Feria Industrial de Hannover, en la que Canadá es este año el país invitado.
Scholz agregó que cuando viajo en 2022 a Canadá con la invitación para la feria de 2025 en el equipaje, "nadie preveía bajo qué circunstancias" se produciría tres años más tarde el reencuentro en Hannover.
Te podría interesar
Recordó que ya antes de asumir el cargo, el primer ministro canadiense, "se sintió obligado a asegurar que Canadá nunca, bajo ninguna forma, formaría parte de Estados Unidos".
Scholz afirmó que "las realidades geopolíticas están afectando de lleno a la economía mundial, al comercio y a las cadenas de suministro, a las inversiones y a las tecnologías".
Te podría interesar
Scholz subrayó que la Unión Europea protege sus industrias "contra la competencia desleal y las distorsiones del mercado, así como contra aranceles estadounidenses injustificados".
Agregó que las guerras comerciales "empobrecen a todos los implicados" y aseguró en palabras dirigidas a Estados Unidos que "el objetivo de Europa sigue siendo la cooperación".
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su apoyo a Canadá ante la guerra comercial y la crisis diplomática iniciada por el presidente de EU, Donald Trump.
