La naturaleza ha mostrado su fuerza una vez más, pues los tornados en Estados Unidos (EU) causan 16 muertes tras arrasar con varios estados del sur del país, dejando un rastro de destrucción y desesperación.
A través de redes sociales, varios usuarios han compartido videos que muestran la magnitud del desastre natural en diferentes partes del país norteamericano.

¿En qué partes fueron los tornados en EU?
De acuerdo con las autoridades, los estados más afectados han sido Misuri, Texas y Arkansas. En Misuri, se reportaron al menos diez fallecidos luego de que cerca de 20 tornados tocaran tierra en distintas regiones del estado. La situación en Arkansas también es alarmante, con tres víctimas mortales y 29 heridos a causa de las tormentas que azotaron la región.
Te podría interesar
Por su parte, en Texas, tres personas perdieron la vida debido a accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y tormentas de polvo. Desde la noche del viernes, se han registrado al menos 25 tornados en el centro del país, según información del diario The Washington Post.
Las condiciones meteorológicas siguen siendo extremas, ya que se ha emitido una alerta de nivel 5, la más alta, por tormentas eléctricas severas en Misisipi y Alabama, que se mantendrá vigente hasta la madrugada del domingo. Esta advertencia afecta a más de 3.3 millones de personas en ciudades como Jackson, Hattiesburg, Birmingham y Tuscaloosa.
Te podría interesar
Además, hay un riesgo moderado de nivel 4 que impacta a otros 9.3 millones de personas en Nueva Orleans, Alabama y Georgia. Las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada de áreas con escombros, evitar los cables eléctricos caídos y seguir las actualizaciones de los servicios de emergencia locales.
La Patrulla Vial de Misuri publicó en la plataforma X: "La Patrulla y las agencias locales están trabajando incansablemente para ayudar a quienes lo necesitan y evaluar los daños". Es así como los tornados en EU han causado 16 muertes y dejan un panorama incierto para miles de personas.
Con información de EFE.