POLÍTICA INTERNACIONAL

Justin Trudeau se va entre insultos, canadienses le gritan ‘cobarde’ | VIDEO

Estos actos ocurrieron al salir de su oficina tras anunciar su renuncia al cargo como primer ministro de Canadá.

Este viernes, Justin Trudeau dejará el cargo que ocupó durante más de nueve años.
Este viernes, Justin Trudeau dejará el cargo que ocupó durante más de nueve años.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Este jueves, Justin Trudeau vivió un adiós inesperado y lleno de tensión. Mientras abandonaba su oficina tras anunciar su renuncia, fue recibido con una lluvia de abucheos e insultos de parte de un grupo de ciudadanos.

Canadienses insultan a Justin Trudeau tras su renuncia

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo el político fue recibido con gritos como: "¡Vete al infierno!", "¡Cobarde!" y "¡Vete al diablo!", entre otros.

Este momento de despedida marca un final controversial para un mandatario cuya figura estuvo marcada por la polarización durante su tiempo en el cargo y los últimos encuentros con el actual presidente de EU, Donald Trump.

Justin Trudeau se despide de los canadienses

Trudeau, se despidió este jueves a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales. En el mensaje, titulado "Una última cosa", donde expresó su satisfacción de haber servido a su país desde finales de 2015 y agradeció a los ciudadanos por su apoyo durante su mandato.

En su breve alocución, Justin destacó lo que considera sus logros más importantes: "Estoy orgulloso de haber servido a un país lleno de gente que defiende lo que es correcto, que está a la altura en todo momento y siempre se apoya mutuamente cuando más importa", afirmó.

Asimismo, en sus últimas palabras como primer ministro, Trudeau se despidió con un mensaje patriótico: "Este puede ser mi último día aquí en esta oficina, pero siempre seré canadiense con valentía y sin pedir disculpas. Lo único que pido es que, sin importar lo que pase, no cambien", concluyó.

¿Quién será el primer ministro de Canadá?

Este viernes, Justin Trudeau dejará el cargo que ocupó durante más de nueve años, y el economista Mark Carney, nuevo líder del Partido Liberal, asumirá como el próximo primer ministro de Canadá. Carney será nombrado oficialmente en una ceremonia pública en Ottawa, presidida por la gobernadora general del país, Mary Simon, quien ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca británico.

La decisión de Justin Trudeau de dimitir fue anunciada a principios de enero, cuando su figura se encontraba bajo escrutinio tanto dentro como fuera de su propio partido. Sin embargo, a medida que pasaron los meses, especialmente gracias a su firme postura frente a los ataques del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la imagen de Trudeau mejoró considerablemente. Actualmente, su nivel de aprobación es el más alto registrado en los últimos 12 meses, aunque fue despedido entre abucheos al salir de su oficina.

Con información de EFE.