El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que anunciará aranceles recíprocos con oros socios comerciales, a partir del martes o el miércoles; además de que desde el lunes implementará aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.
El mandatario estadounidense realizó las declaraciones desde el avión presidencial Air Force One, cuando estaba de camino a Nueva Orleans, para presencial el juego del Super Bowl LIX.
"Es muy simple: si nos cobran, nosotros les cobramos (..) Si nos están cobrando el 130 por ciento y nosotros no les cobramos nada, eso no funcionará así", dijo Trump ante la pregunta expresa de los medios.
Te podría interesar
El republicano afirmó que los aranceles se pondrán en práctica "casi inmediatamente" para "todos los países".
El presidente estadounidense adelantó que este lunes dará más detalles respecto a los aranceles al acero y el aluminio.
Te podría interesar
Los aranceles son una ya conocida estrategia a la que acostumbra recurrir el magnate, quien en su primer mandato, de 2017 a 2021, implementó al acero y al aluminio, en un 25 y 10 por ciento, respectivamente.
Después otorgó cuotas libres de impuestos a varios socios comerciales, incluidos Canadá, México y Brasil.
Trump se convierte en el primer presidente de EU en asistir a un Super Bowl
El mandatario Donald Trump se convirtió este domingo en el primer presidente estadounidense en asistir a un Super Bowl, al arribar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Luisiana.
A su llegada al estadio, el republicano pisó el césped del estadio en que se enfrentan los Kansas City Chiefs a los Philadelphia Eagles.
El presidente tiene una zona reservada en el estadio, y para llegar voló desde Mar-a-Lago, su mansión de Florida, hasta Nueva Orleans, con poco más de una hora de anticipación sobre el inicio del partido.
Esta es la primera vez que un presidente en el cargo asiste a un Super Bowl en sus 59 ediciones.
Donald Trump pronosticó una victoria de los Chiefs en el partido contra los Eagles, por lo que obtendrían su tercera consecutiva en este Super Bowl LIX.