MUNDO

Salud del papa Francisco hoy: ¿Cómo sigue el sumo pontífice este 15 de febrero?

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, ofreció detalles sobre el estado de salud del papa Francisco, quien permanece en observación médica por una infección respiratoria.

La salud del papa Francisco se ha deteriorado debido a fuertes infecciones en vías respiratorias.
La salud del papa Francisco se ha deteriorado debido a fuertes infecciones en vías respiratorias. Créditos: EFE/Envato Elements
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco, de 88 años, ha pasado una noche tranquila y "ha dormido bien" en el hospital Gemelli de Roma, donde continúa recibiendo tratamiento por una infección en las vías respiratorias, así lo dio a conocer este sábado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien además señaló que el sumo pontífice "ha leído algunos periódicos" y "ha desayunado bien".

Fue este viernes 14 de febrero cuando el papa Francisco, que hasta ahora se mantiene de buen ánimo, fue hospitalizado después de que se le detectó una infección respiratoria acompañada de una leve fiebre. 

Para esta tarde se esper un nuevo informe después de las 17:00 horas, mientras las pruebas médicas y el tratamiento para la bronquitis que lo afecta sigue su curso.  

Salud del papa Francisco se deteriora por problemas respiratorios 

Desde principios de febrero, el papa había mencionado que sufría un "fuerte resfriado", lo que lo llevó a limitar sus actividades públicas y realizar audiencias desde su residencia en la Casa Santa Marta. Sin embargo, la persistencia de los síntomas llevó a su hospitalización para un diagnóstico más detallado y el inicio de una terapia farmacológica.

Esta es la cuarta vez que el santo padre es ingresado en el hospital Gemelli. En marzo y noviembre de 2023, enfrentó problemas respiratorios similares que le obligaron a cancelar compromisos, incluido su viaje a Dubái para la COP28. Su historial de salud incluye otras afecciones respiratorias y hospitalizaciones previas.

EFE

De acuerdo con El Vaticano, ante la posibilidad de que el papa Francisco pronuncie el rezo del Ángelus mañana domingo desde su apartamento en la décima planta del hospital dependerá de su evolución en las próximas horas, aunque los médicos le han pedido reposo absoluto. Por ahora, su participación en eventos como el Jubileo de los artistas y su visita a los estudios cinematográficos de Cinecittà ha sido cancelada, y se prevé que permanezca hospitalizado al menos hasta el lunes.