El gobierno de Estados Unidos aumentó el bono que ofrece a las personas migrantes en situación irregular en ese país para que regresen a sus lugares de origen o se “autodeporten”.
El Departamento de Seguridad Nacional informó que mantiene su promesa en esta temporada de fin de año para “ayudar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos a regresar a casa”.
EU triplica bono para migrantes que acepten autodeportarse antes de fin de año
Destacó que aquellas personas que se encuentren de manera irregular y se inscriban para autodeportarse a través de la aplicación CBP Home antes de que termine el año, recibirán una asignación de 3 mil dólares, además de un vuelo gratuito de regreso a casa, en vez de los mil dólares que entregaba inicialmente.
Te podría interesar
Indicó que el uso de la aplicación CBP Home también permite a los beneficiarios la condonación de cualquier multa o sanción civil por no haber salido del país.
De acuerdo con las autoridades, “desde enero de 2025, 1.9 millones de inmigrantes ilegales se han autodeportado voluntariamente”.
Te podría interesar
El Departamento de Seguridad Nacional sostiene que, en esta temporada navideña, “el contribuyente estadounidense está generosamente triplicando el incentivo para que se marchen voluntariamente, pero solo hasta final de año”.
La postura del gobierno de Estados Unidos es que “la autodeportación es el mejor regalo que un inmigrante ilegal puede hacerse a sí mismo y a sus familias esta temporada navideña”.
Solo deben descargar la aplicación, llenar los datos, y el Departamento de Seguridad Nacional se encargará de organizar y pagar el viaje de regreso a casa.
Se mantiene la advertencia de que los inmigrantes ilegales que no aprovechen esta oferta especial “serán arrestados, deportados y nunca podrán regresar a Estados Unidos”.
