El gobierno de Estados Unidos celebró la declaración de culpabilidad de Joaquin Guzman López ante la justicia de ese país, y advirtió que aún falta por detener a dos de los hijos de Joaquin Guzman Loera, alias El Chapo Guzmán”.
La embajada de Estados Unidos en México replicó un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de ese país, relacionado con el proceso contra uno de los hijos del que fuera líder del Cártel de Sinaloa.
En dicho comunicado, se destaca la declaración de la Fiscal General Pamela Bondi, quien califico como un golpe significativo para dicha organización delictiva la declaratoria de culpabilidad de Guzmán López, quien permanece bajo custodia desde su arresto en julio de 2024 y enfrenta una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.
Te podría interesar
El Departamento de Justicia de Estados Unidos destaca que el acusado coordinó el transporte de fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana hacia territorio estadounidense utilizando vehículos, trenes, túneles, aeronaves y sumergibles.
“Dos abajo, dos por delante”, resumió el fiscal Adam Gordon, en referencia a que dos de los hermanos Guzmán López ya enfrentan procesos en Estados Unidos, mientras Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar continúan prófugos.
Te podría interesar
El Departamento de Estado mantiene recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los fugitivos.
