El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirige la noche de este miércoles 17 de diciembre un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense destaca los logros de su administración, y compara lo hecho con lo realizado en el gobierno de Joe Biden.
Entre los temas que ha tocado, se encuentran la inflación y los sueldos generados, así como la seguridad en la frontera, y la guerra de Gaza.
Te podría interesar
Donald Trump asegura que los aranceles han ayudado a bajar los precios
Destacó su política de aranceles, los cuales ha aplicado a todos los países, y afirmó que se han dejado de aplicar a Estados Unidos.
Anunció que cada soldado estadounidense será beneficiario de un bono especial, al que llama el bono "del guerrero", que será un bono de mil 776 dólares que otorgará a 1.450.000 miembros de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar
Señaló que ha utilizado la amenaza de los aranceles, para que otros gobiernos sedan ante sus exigencias y conseguir bajar los precios.
Aseguró que en unos pocos meses "hemos ido de lo peor a lo mejor", gracias a sus deportaciones y a 11 meses que han traído los mayores "cambios positivos" de la historia.
Donald Trump aseveró que los gobernantes de otros países le han expresado su reconocimiento por el trabajo que hace al frente de la nación.
Recordó que al inicio de su administración actual declaró emergencia en el tema de energía, con lo que ha conseguido bajar los precios de los combustibles.
También aseguró que la "invasión en la frontera" ha sido lo peor que dejó el gobierno de Joe Biden, y añadió que el expresidente justificaba la situación con falta de apoyo del congreso, pero sólo se ha requerido de un nuevo presidente.
El mensaje de Donald Trump se da en medio de tensiones con Venezuela, así como el trascendido de una versión periodística en que se asegura que en su mensaje de esta noche, Donald Trump declararía la guerra en contra del país gobernado por Nicolás Maduro, lo cual ha generado mucha expectativa al no haber ninguna confirmación previa.
