Una mañana de terror se vivió este jueves en la comunidad de Ashland, cerca de Hayward, California, luego de que una explosión de gas desatara un incendio de tres alarmas en la cuadra 800 de East Lewelling Boulevard.
La detonación, descrita por vecinos como “una escena de guerra”, destruyó al menos una vivienda, reventó ventanas y sacudió con fuerza las casas cercanas.
Confirman que no hay personas desaparecidas, tras explosión en California
El Departamento de Bomberos del Condado de Alameda desplegó a 75 elementos para controlar el siniestro, que movilizó rápidamente a equipos de emergencia y autoridades locales.
Te podría interesar
Seis personas fueron trasladadas a hospitales tras la explosión; tres de ellas permanecen en estado grave, según informaron funcionarios médicos.
Entre los heridos se encuentran dos trabajadores de construcción que se encontraban en la calle justo en el momento del incidente.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que todos los residentes de la zona fueron localizados y no hay reportes de personas desaparecidas.
¿Cuáles fueron las afectaciones, que dejó la explosión?
La causa del desastre fue un escape de gas provocado cuando un equipo privado de construcción dañó accidentalmente una línea subterránea. Pacific Gas & Electric Co. (PG&E) fue notificada a las 7:35 a.m. y envió personal para intentar aislar la fuga.
Sin embargo, el gas continuó fluyendo durante casi dos horas. La compañía confirmó que el flujo se detuvo a las 9:25 a.m, apenas diez minutos antes de la explosión registrada a las 9:35 a.m.
Cámaras de seguridad de una vivienda cercana captaron imágenes impresionantes del momento exacto en que la casa explotó: una excavadora realizaba trabajos en la calle cuando una violenta onda expansiva arrancó paredes y techo, dejando a testigos atónitos antes de que corrieran a auxiliar entre los escombros.
Además de la vivienda destruida, la explosión afectó directamente a otra casa y un taller ubicado en la parte trasera del predio, mientras una tercera vivienda resultó dañada en su fachada.
El área afectada combina viviendas y negocios, ubicada a pocos metros de la carretera 238.
Las autoridades continúan investigando por qué la explosión en Ashland, California ocurrió minutos después de haberse detenido el flujo de gas.
