Tenía 19 años y su sueño era convertirse en domador, pero todo se esfumó en el primer intento, cuando este joven irrumpió de manera irresponsable en la jaula de los leones de un zoológico de Brasil, donde murió cuando una felina ni siquiera lo dejó tocar suelo cuando ya se lo estaba devorando.
Desde que era muy pequeño, el joven Gerson de Melo Machado soñaba con trabajar con animales salvajes, pero jamás se imaginó que una felina lo atacaría en la jaula de los leones del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en Joao Pessoa, Brasil, por lo que murió en el primer intento ante decenas de personas.
El joven de 19 años sufría de esquizofrenia
Marcada por episodios complejos, la vida del joven que murió en la jaula de los leones en el zoológico de Brasil era bastante complicada, pues casi toda la pasó en instituciones de atención y más tarde hasta en prisión, luego que desde la infancia fue diagnosticado con esquizofrenia.
Te podría interesar
De hecho, su obsesión con los leones y su sueño de convertirse en domador lo llevó, incluso y en otra ocasión anterior, a esconderse sigilosamente en el tren de aterrizaje de un avión con destino a África, donde afortunadamente fue descubierto a tiempo y puesto bajo resguardo de servicios infantiles.
Así perdió la vida en jaula de los leones en Brasil
Para ingresar al área de los grandes felinos, Machado escaló una valla de seis metros, rematada con alambre, desde la que trepó hasta un árbol dentro de la jaula de los leones e intentó descender poco a poco, según reportes del rotativo O Correio Braziliense, sin embargo, tuvo un desenlace fatal ante visitantes que observaban atónitos. Una leona se le acercó al pie del árbol y se abalanzó sobre él para arrastrarlo detrás de un muro. El joven intentó huir, pero el animal no lo dejó y volvió a atacarlo.
Te podría interesar
La leona no será sacrificada tras el ataque
Mientras avanzan las investigaciones internas y periciales, tras el ataque el parque fue evacuado y cerrado de inmediato, mientras que el zoológico confirmó la muerte del joven y aclaró que la leona no será sacrificada, ya que actuó de manera instintiva frente a una intrusión en su espacio. Debido al estrés del incidente, el animal fue evaluado y permanece bajo observación.
