Fue por medio de redes sociales en donde se viralizó el momento en donde agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) habrían detenido a una familia entera, incluyendo al bebé. Todo esto sucedía mientras el padre se encontraba convulsionando.
Los testigos de la detención han señalado que fueron los mismos agentes del ICE los que provocaron la convulsión en el hombre. El video ha generado gran indignación en redes sociales y a nivel nacional en donde usuarios han señalado que las autoridades han actuado usando el exceso de fuerza.
Captan en video agentes del ICE reteniendo a un bebé
Fue el pasado jueves 6 de noviembre cuando agentes de ICE realizaron un operativo para detener a una familia incluyendo al bebé de la misma, sin embargo; durante el forcejeo el padre comenzó a convulsionar. Esto generó indignación entre ciudadanos de Estados Unidos y usuarios de redes sociales.
Te podría interesar
Los testigos señalaron que fueron los mismos agentes los que provocaron la convulsión en el padre, esto mientras le arrebataban a un bebé de 3 años. En el video se puede observar cómo los agentes someten al hombre y proceden a realizar el arresto de la familia dentro de un vehículo particular.
Autoridades explican las razones detrás del operativo
Después de que el video se difundiera en redes sociales, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) explicó que este operativo tenía como fin la detención de una mujer de origen ecuatoriano que ha sido acusada de varios delitos dentro de Estados Unidos.
Te podría interesar
La mujer identificada como Ojeda Montoya, habría sido acusada de agresión con un arma peligrosa en contra de una de compañeras de trabajo, según la información de las autoridades estadounidenses; la mujer habría apuñalado a su compañera para posteriormente arrojarla a un contenedor de basura.
Junto con esto, el ICE informó que habrían solicitado a la mujer entregar a su pareja, Carlos Zapata Rivera, pero ella se negó a colaborar, incluso señalaron que el hombre habría fingido tener un problema médico.
