REACCIONES

Actriz Debra Messing, llama ‘yihadista’ a Zohran Mamdani, alcalde electo de NY y enardece las redes

La llamada ola azul, encabezada por el progresista de 34 años, ya dejó sus primeras reacciones, tanto en el ámbito político como en la farándula.

Actriz Debra Messing, llama ‘yihadista’ a Zohran Mamdani, alcalde electo de NY y enardece las redes.
Actriz Debra Messing, llama ‘yihadista’ a Zohran Mamdani, alcalde electo de NY y enardece las redes.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Debra Messing, actriz recordada por sus apariciones en películas como “Mi novia Polly” o “The Alto Knights: mafia y poder”, enardeció las redes recientemente, luego de llamar “yihadista”, al recién ganador en las elecciones de Nueva York, Zohran Mamdani.

La exestrella de Will & Grace, fue criticada el día de las elecciones, luego de subir una historia a sus redes sociales donde dejó ver su opinión política entre Israel y Palestina, y su posicionamiento tras el atentado terrorista del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás.

El meme yihadista contra Mamdani

Messing publicó varias historias en Instagram en las que criticó la trayectoria política de Mamdani, entre ellas la re-publicación de un meme proveniente de la cuenta The Persian Jewess, según reportó Entertainment Weekly.

El meme insinuaba que la contienda por la alcaldía de Nueva York era una elección entre “Un demócrata. Solo un demócrata” y “un auténtico yihadista comunista. Un yihadista literal que cita a Karl Marx y que odia a Estados Unidos”.

La actriz había revelado previamente que votó por Andrew Cuomo. "Voté por Andrew Cuomo porque necesitamos a alguien con experiencia para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que debería ser: segura, un próspero centro financiero mundial.

Trump ya empezó con sus amenazas

El nuevo alcalde electo de Nueva York, tensiona la relación entre la ciudad más poblada del país y el Gobierno de Donald Trump, que ya ha amenazado con cortar los fondos federales que recibe.

Zohran Mamdani, acertó con su apuesta de centrarse en el alto coste de la vida de la Gran Manzana y sedujo a los neoyorquinos con promesas de autobuses y cuidado infantil gratis, viviendas asequibles y una red de tiendas administradas por la ciudad con precios bajos.