Un tiroteo registrado este miércoles en el centro de Washington, D.C., a pocos metros de la Casa Blanca, dejó como resultado la muerte de dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, de acuerdo con reportes preliminares de medios locales.
La situación provocó un amplio despliegue de seguridad y la movilización inmediata de diversas agencias policiales en la capital.
El medio ABC7 fue uno de los primeros en informar que dos militares uniformados fueron atacados a balazos mientras se encontraban en la zona cercana al complejo presidencial.
Te podría interesar
De acuerdo con EFE, los disparos se produjeron en la esquina entre la calle 17 y la calle I, en el noreste de Washington, a pocos pasos de la residencia presidencial.
¿Cómo se dio a conocer la noticia del estado de salud de los agentes?
Tras informar que las víctimas se encontraban en estado crítico, el gobernador de Virginia, Patrick Morrisey, confirmó después que los dos agentes fallecieron.
Te podría interesar
“Con gran pesar podemos confirmar que ambos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que fueron baleados hoy en Washington, D. C., han fallecido a causa de sus heridas. Estos valientes habitantes de Virginia Occidental perdieron la vida al servicio de su país. Estamos en contacto constante con las autoridades federales mientras continúa la investigación”.
“Todo nuestro estado lamenta su pérdida junto a sus familias, sus seres queridos y la comunidad de la Guardia. Virginia Occidental nunca olvidará su servicio ni su sacrificio, y exigiremos una plena rendición de cuentas por este acto horrendo”, informó en redes sociales.
Hasta el momento, la zona quedó acordonada y con fuerte presencia policiaca por el riesgo de un segundo incidente.
