INTERNACIONAL

Operadora de tren se queda dormida y provoca accidente con varios heridos en San Francisco | VIDEO

El impacto provocó que varios pasajeros perdieran el equilibrio y cayeran al suelo.

Conductora de tren se queda dormida y provoca heridos en San Francisco.
Conductora de tren se queda dormida y provoca heridos en San Francisco.Créditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

Una operadora de tren de transporte ligero en San Francisco, California, pareció quedarse dormida mientras conducía a gran velocidad hacia el centro de la ciudad, lo que provocó un fuerte movimiento dentro de los vagones y ocasionó varios heridos leves entre los pasajeros.

Los videos de seguridad, difundidos este miércoles por medios estadounidenses, muestran cómo la operadora de tren aparentemente cierra los ojos y ladea la cabeza mientras la unidad pasa por un túnel la mañana del 24 de septiembre.

Al salir del túnel, los dos vagones experimentaron fuertes sacudidas al tomar una curva a una velocidad de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora), muy por encima del límite recomendado de entre 13 y 16 kilómetros por hora (8 a 10 millas por hora) en esa zona.

El impacto provocó que varios pasajeros perdieran el equilibrio y cayeran al suelo. En las imágenes se observa cómo las personas intentan sostenerse mientras el tren se tambalea, destaca la agencia internacional EFE.

¿Qué sucedió con la operadora de tren que se quedó dormida al conducir en San Francisco?

Momentos después del incidente, la conductora reacciona, reduce la velocidad y se disculpa con los pasajeros, asegurando que se había tratado de un problema con los frenos. Sin embargo, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) informó que la causa del brusco movimiento fue la fatiga de la operadora de tren.

La SFMTA confirmó que la mujer fue suspendida de sus funciones y subrayó que el tren no se descarriló ni presentó fallas mecánicas en los frenos. Además, precisó que solo una persona resultó con heridas menores y que no se registraron daños graves.

Julie Kirschbaum, directora de la SFMTA, calificó el suceso como “inaceptable” y aseguró que la agencia trabaja para fortalecer las medidas de seguridad. También adelantó que colaboran con el fabricante de los trenes ligeros para desarrollar un software que limite automáticamente la velocidad en ciertos tramos.

El incidente en San Francisco ha reavivado la preocupación sobre la fatiga laboral en los operadores del transporte público. Las autoridades locales reiteraron su compromiso de garantizar un servicio seguro y confiable, especialmente tras este episodio causado por la somnolencia de una operadora de tren.