Un accidente se registró la mañana de este lunes en el entronque de la avenida Luis Donaldo Colosio y la Vía a Saltillo, donde el tren impactó contra una pipa de gasolina, provocando la movilización inmediata de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate.
El reporte se generó alrededor de las 10:56 horas, cuando automovilistas alertaron a las autoridades sobre un choque con riesgo de fuga de combustible.
De inmediato, los rescatistas estatales y municipales acudieron al sitio para verificar la situación y brindar atención a las personas involucradas, dado que la unidad de carga colapsó sobre una camioneta particular que transitaba por la zona.
En el lugar fueron atendidos el operador del tráiler identificado como Jorge Alberto Salinas Machorro y el conductor del vehículo particular, ambos aparente sin lesiones.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron que se trataba de un accidente ferroviario sin que se hayan reportado lesionados en el lugar.
Personal de emergencias se encuentra trabajando en el área para controlar posibles derrames y evaluar los daños materiales ocasionados por el impacto, los rescatistas municipales evacuaron a 100 personas de manera preventiva, de dos parques industriales, Parque Industrial Multitech 1 y 2, concentrando al personal en un punto de reunión por el lado del panteón sobre la avenida Parque Chipinque.
Elementos de Seguridad Vial y Tránsito de Santa Catarina implementaron un operativo en la zona, debido a que el tráfico se mantiene parcialmente bloqueado en dirección a Saltillo.
Las unidades de respuesta inmediata continúan trabajando en el lugar, enfriando el área y eliminando vapores con producto.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se realizan las labores de auxilio.
La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que se espera un reporte ampliado en las próximas horas para detallar las causas del siniestro.
