El gobierno de Israel calificó como falsas las acusaciones de integrantes de la Flotilla Sumud —entre ellos, la activista Greta Thunberg— sobre presuntos maltratos durante el tiempo que estuvieron bajo custodia de las autoridades israelíes, tras la intercepción de las embarcaciones que pretendían llegar a Gaza.
Israel rechaza acusaciones de maltrato a activistas de la Flotilla Sumud
La embajada de Israel en México difundió un mensaje emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, en el que se señala que se trata de “mentiras descaradas” y que todos los derechos de los detenidos fueron respetados plenamente.
El comunicado destaca que la activista ambiental sueca y otras personas detenidas se negaron a ser deportadas e insistieron en prolongar su estancia en el centro de detención al que fueron trasladadas en Israel.
Te podría interesar
Además, se afirma que “Greta tampoco se quejó ante las autoridades israelíes de ninguna de estas acusaciones absurdas e infundadas, porque nunca ocurrieron”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel indicó que la “ayuda” transportada por la Flotilla consistía en dos toneladas distribuidas en un total de 42 embarcaciones, lo que equivale “a menos de la décima parte de un solo camión de ayuda”.
Te podría interesar
Sostuvo que un solo camión de asistencia que ingresa a Gaza transporta alrededor de 20 toneladas de productos, por lo que calificó la Flotilla como “una maniobra publicitaria”.
En la Flotilla Sumud iban seis ciudadanos mexicanos, quienes aún están en el Centro de Detención de Ktziot, en espera de ser deportados en los próximos días.
