Fue durante este miércoles que un pequeño avión se estrelló en el estado Táchira, Venezuela; el transporte se encontraba despegando en el aeropuerto de Paramillo cuando se desplomó dejando un saldo de dos muertos. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que el siniestro ocurrió a las 09:52 hora local; este incidente fue grabado por testigos del lugar.
El INAC informó que fue durante la secuencia de despegue que la una aeronave tipo Piper Cheyenne con matrícula YV1443, se desplomó a tierra, tras el incidente se activaron los protocolos de emergencia y al lugar llegaron los Bomberos Aeronáuticos para apagar el incendio. Sin embargo; se informó que durante este incidente hubo el deceso de dos personas.
Avioneta en Venezuela se desploma y deja a dos muertos
En el video compartido en redes sociales se puede mostrar el momento exacto en que la avioneta que se encuentra despegando de manera habitual en el aeropuerto de Paramillo ubicado en el estado Táchira, Venezuela; se desploma a los pocos segundos de iniciar su vuelo. La aeronave cayó de manera estrepitosa al piso, provocando la destrucción de la nave y provocando un incendio.
Te podría interesar
Durante la misma grabación se puede observar la llegada de los Bomberos Aeronáuticos para realizar los trabajos necesarios y apagar el incendio que se provocó por el choque de la aeronave. En este mismo espacio se puede observar los restos de la avioneta totalmente calcinada; las autoridades informaron que se inició la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), para dar con las causas del siniestro.
Víctimas del accidente de la avioneta en Venezuela son identificadas
Las autoridades informaron que las personas que fallecieron fueron identificadas como Juan Maldonado y José Antonio Bortone, según los antecedentes, Bortone acumulaba más de 30 años de experiencia en distintos tipos de aeronaves y había ejercido como despachador de vuelo, copiloto y capitán de varias compañías.
Te podría interesar
Según reportes, la aeronave Piper Cheyenne, pertenecía a la familia de turbohélices PA-31T/31T1; misma que es fabricada por la empresa estadounidense Piper Aircraft. Hasta ahora no se ha dado a conocer las razones del siniestro, sin embargo, se espera que en próximas horas o días se den más detalles del incidente.
