Un video que supuestamente muestra un insólito fenómeno en Brasil se volvió viral en redes sociales y desató todo tipo de reacciones. En las imágenes, compartidas en la red social X, se ve a varias personas corriendo y gritando mientras decenas de pequeñas ranas parecen caer del cielo, lo que muchos han identificado como una lluvia de ranas.
Confirman que la lluvia de ranas en Brasil representa un fenómeno real
El clip superó los tres millones de visualizaciones en pocas horas y ha dividido opiniones entre quienes creen que es real y quienes aseguran que se trata de un montaje.
Usuarios en redes afirman que se trata de una señal bíblica, otros notaron detalles extraños en el video, como:
Te podría interesar
- Movimientos poco naturales de las ranas.
- Malformaciones en las extremidades.
- Falta de reflejos al caer al suelo.
Incluso herramientas de análisis como Deepware calificaron el video como sospechoso en un 58 por ciento, lo que indica posibles señales de edición digital. Por otro lado, Grok, el chatbot de la misma plataforma X, dijo que el video no parece generado por inteligencia artificial.
Aunque suene increíble, la lluvia de ranas no es un mito. Este fenómeno ha sido documentado en diferentes partes del mundo. Según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en algunas condiciones meteorológicas como tornados o trombas marinas, el viento puede levantar objetos livianos como ranas, peces o piedras, y luego dejarlos caer a varios kilómetros de distancia.
Te podría interesar
El profesor Ernest Agee, de la Universidad de Purdue, explicó que ha visto tornados vaciar estanques y levantar pequeños animales. Un caso famoso ocurrió en 1873 en Kansas City, cuando se reportó una lluvia de ranas después de una fuerte tormenta.
Por ahora, no hay pruebas sólidas de que la lluvia de ranas en Brasil sea real, apuntan a que podría tratarse de un montaje digital. Sin embargo, el fenómeno en sí puede ocurrir bajo ciertas condiciones climáticas extremas.
