El presidente estadounidense Donald Trump volvió a generar controversia este martes, al criticar la portada más reciente de la revista Time, donde se le muestra con una imagen que, según él, distorsiona su apariencia. A través de su red social Truth Social, el líder republicano señaló que la fotografía es “realmente mala” y se quejó de cómo fue retratado en una edición que, irónicamente, lo elogia por su papel en el cese del conflicto en Gaza.
“¡Me borraron el pelo!”: Trump arremete contra Time
"Time escribió un artículo relativamente bueno sobre mí, pero la foto puede que sea la peor de todos los tiempos. Me han 'borrado' el pelo y han puesto algo flotando sobre mi cabeza que parecía una corona, pero extremadamente pequeña. ¡Muy raro!", escribió Donald Trump, en tono de burla y molestia.
La portada muestra a Trump desde un ángulo bajo y de perfil, mirando al horizonte, vestido con los colores de la bandera estadounidense: americana azul, camisa blanca y corbata roja. Sin embargo, la parte frontal de su cabello aparece difuminada, lo que el mandatario consideró intencional y poco favorecedor.
Te podría interesar
Reconocimiento por su papel en Medio Oriente
A pesar de su disgusto con la imagen, Trump destacó el contenido de la edición, que reconoce su papel en la firma del plan de paz que marca el fin de dos años de guerra en Gaza. El titular de portada reza: "Su triunfo", y el ex primer ministro israelí Ehud Barak publicó un artículo titulado "El líder que Israel necesitaba".
El lunes, Trump visitó Israel y Egipto como parte de su gira diplomática. En Jerusalén, habló ante el Parlamento y se reunió con familiares de rehenes israelíes. Posteriormente, en Egipto, copresidió la llamada Cumbre de la Paz, donde se formalizó el acuerdo.
Te podría interesar
"He conseguido mucho en Israel y Egipto. Mucho trabajo, pero no lo querría de otra manera. ¡Fue una experiencia como ninguna otra!", escribió. También hizo un llamado a la unidad regional: “Gaza es solo una parte. La parte más importante es: ¡PAZ EN ORIENTE MEDIO!”.
Un líder polémico, incluso en la victoria
Fiel a su estilo, Donald Trump celebra sus logros diplomáticos mientras genera titulares por sus críticas a la prensa. Entre logros y controversias, el presidente continúa en el centro del debate político internacional.
Con información de EFE.
