CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Secuestro de la Global Sumud Flotilla, por el gobierno de Israel, denuncia diputada

La integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, con lágrimas en los ojos y la voz cortada, denunció los ataques.

Aguilar Gil lamentó que a nivel global haya un “silencio cómplice” ante las atrocidades del gobierno israelí.
Aguilar Gil lamentó que a nivel global haya un “silencio cómplice” ante las atrocidades del gobierno israelí.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

En la Cámara de Diputados, desde la Tribuna del recinto se hizo un llamado a que el Congreso de la Unión se manifieste sobre el genocidio emprendido por el gobierno de Israel contra Palestina, así como la estrategia de matar de hambre a quienes se encuentran en la franja de Gaza.

La integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, con lágrimas en los ojos y la voz cortada, denunció los ataques que han dejado a niños huérfanos, heridos, mutilados y en hambruna.

“La imagen de Yaqeen Hammad que decía que en Gaza nada era imposible, la mató el gobierno de Israel. Y esta es una de nuestras compañeras, que hay llevado la voz de México a la Global Flotilla. El llamado es para que nosotros, todos nosotros hagamos un llamado al Estado de Israel, ¡no podemos permitir el genocidio!, ¡viva Palestina libre!”, exclamó.

Global Flotilla Sumud secuestrada

También denunció que la tarde de este miércoles 1 de octubre, la “Global Sumud Flotilla”, en la que ciudadanos de distintos países participan, incluyendo mexicanos, con el fin de llevar ayuda humanitaria a Gaza, fue interceptada por embarcaciones del gobierno israelí.

La congresista, flanqueada por otros integrantes de la bancada petista terminaron su presentación al grito de “¡Viva, viva Palestina!!, y “¡desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!”.

“En la Global Flotilla no solamente se encuentran compañeros y compañeras mexicanos que llevando la conciencia de toda la humanidad pusieron en riesgo su vida y que han sido interceptados en aguas internacionales por el gobierno israelí genocida. ¡No le tengo miedo a Israel y desde el PT alzamos la voz!”, expresó.

En su discurso, Aguilar Gil lamentó que a nivel global haya un “silencio cómplice” ante las atrocidades del gobierno israelí, que ciudadanos de todo el mundo no se pronuncien contra el genocidio que está siento transmitido en “tiempo real” y en redes sociales, como parte de una estrategia mediática del gobierno al que insistió en llamar “genocida”.

La congresista vestía una playera negra con la frase “Stop the genocide”.