La Corte Suprema de Estados Unidos negó este jueves, con un ajustado margen de 5 votos a favor y 4 en contra, la solicitud del presidente electo, Donald Trump, para bloquear la lectura de la sentencia en el caso penal que enfrenta en Nueva York por pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.
Hasta el momento, los abogados del republicano habían presentado una petición de emergencia el miércoles, argumentando que Trump goza de inmunidad presidencial.
Es importante mencionar que la sentencia será leída mañana viernes, marcando un momento clave en este polémico caso que ha perseguido al expresidente durante meses.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Donald Trump?
En mayo de 2024, un jurado declaró culpable a Trump de 34 delitos de falsificación de registros comerciales para comprar el silencio de Stormy Daniels antes de las elecciones de noviembre del 2016, que ganó, y evitar que saliera a la luz durante la campaña una supuesta aventura extramarital.
Los abogados de Trump han intentado por todos los medios que se desestime el caso, al que Trump se ha referido como una "caza de brujas" y en el que ha acusado al juez y la Fiscalía de ejecutar una persecución política contra él e incluso de interferencia electoral.
Te podría interesar
Aunque el juez Merchan indicó que no dictará pena de prisión contra Donald Trump, la sentencia hará igualmente historia, pues será la primera vez que un presidente condenado por un delito grave asume la más alta magistratura de la nación.