¡Los Ángeles en llamas! Un incendio en uno de los barrios más acaudalados de esta localidad se mantiene y continúa avanzando sin piedad, debido a los fuertes vientos que avivan el fuego, provocando la evacuación de más de 30 mil personas.
Lo anterior, con el fin de que estas personas sufran daños o muerte tras la rapidez de la propagación del fuego, también se tiene el registro de al menos 10 mil viviendas en riesgo de ser consumidas, al igual que otras 13 mil estructuras.
¿Cómo avanza tan rápido el incendio en Los Ángeles?
De acuerdo con información del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, en voz de su encargada Kristin Crowley, el incendio comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18.30 GMT) en el barrio de Pacific Palisade, en el norte de la metrópolis.
Te podría interesar
Por su parte, el Departamento contra incendios de Los Ángeles (CalFire) en su último boletín detalló que la magnitud fue tal que las llamas crecieron hasta alcanzar los mil 200 acres (485 hectáreas) en cuestión de horas.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia en el área de Pacific Palisades por las fuertes rachas de viento que se espera en las próximas 24 horas.
Te podría interesar
"Se espera que las ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora (más de 90 kms/h) continúen hasta el jueves, lo que podría ayudar a que el avivar la actividad del fuego", agregó por su parte Cal Fire.
Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
"Los fuertes vientos y la baja humedad relativa producirán condiciones climáticas críticas y extremadamente críticas en el sur de California hasta el jueves", detalló en un comunicado.
Incendio en Los Ángeles circula en redes sociales
En redes sociales se han compartido imágenes donde se observa la catástrofe, en medio de un cielo cubierto de humo, visible desde la ciudad colindante de Santa Mónica, mientras los equipos de rescate se apresuran por contener las llamas.
Entre los residentes de este barrio, uno de los más ricos de Los Ángeles, se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.
Mientras tanto, este incendio en Los Ángeles avanza sin control, dejando 10 mil viviendas amenazadas y 30 mil personas desalojadas.