Tres muertos y 39 heridos, según datos oficiales, es el saldo que dejó la caída de un autobús por un precipicio en la carretera Medellín-Bogotá, en Colombia, ocurrida durante la madrugada de este sábado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa Transportes Rápido Ochoa S.A., el incidente ocurrió a las 04:00 horas en el sector conocido como La Josefina, en el municipio de San Luis, Antioquia. El autobús, identificado con el número 10208, había salido de Bogotá la noche del 3 de enero con destino a Medellín.
Además, se informó que iban 42 personas a bordo, así como dos conductores. Del total de pasajeros, 39 personas resultaron lesionadas y ya están siendo atendidas en centros médicos cercanos al lugar de los hechos, mientras que, de momento, se han confirmado tres fallecimientos.
Te podría interesar
Lugareños dijeron a medios locales que el vehículo cayó a una quebrada cuando pasaba por un puente cercano a San Luis, según EFE.
Segundo accidente de autobús en Colombia deja 12 muertos y 30 heridos
Información de EFE revela que otro accidente ocurrió en el sector conocido como El Placer, entre el municipio de Tangua y el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde también iban 42 personas a bordo.
Te podría interesar
Dicho incidente dejó un saldo de 12 personas muertas y 30 heridas, luego de que un autobús cayera hacia un precipicio en el sector de la Vía Panamericana.
El vehículo, que cubría la ruta entre Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, e Ipiales, en Nariño, se precipitó por un barranco de unos 150 metros en el kilómetro 35 del tramo entre Pasto, capital de Nariño, y Rumichaca.
Según el Cuerpo de Bomberos de Ipiales, el vehículo accidentado transportaba a turistas del Valle del Cauca que iban a visitar el Santuario de las Lajas.
En suma, se registran 15 personas muertas y más de 60 lesionadas tras dos accidentes de autobús en Colombia ocurridos este 4 de enero.