La madrugada de este sábado, 21 de diciembre, un trágico accidente de autobús ocurrido en Brasil, en el estado de Minas Gerais, cobró la vida de al menos 32 personas, según informó el Cuerpo de Bomberos regional.
El siniestro ocurrió cuando el conductor del autobús, el cual transportaba alrededor de 45 pasajeros, perdió el control del vehículo cuando uno de los neumáticos se pinchó en un tramo de la autopista BR-116, cerca del municipio de Teófilo Otoni. El autobús invadió el carril contrario y colisionó contra un camión, lo que provocó un incendio.
Imágenes en redes sociales muestran el momento exacto en el que el autobús es consumido por las llamas.
Te podría interesar
Gobernador de Minas Gerais, Brasil, se pronuncia respecto al accidente de autobús
Desde las primeras horas después de ocurrido el accidente de autobús en Minas Gerais, Brasil, se reportó que el número de víctimas mortales era de 22 personas; sin embargo, en última información se habla de 32 fallecidos, de acuerdo con un portavoz del Cuerpo de Bomberos Militar.
Cabe señalar que, además, un coche que circulaba detrás del ómnibus también se vio involucrado en el accidente, aunque los tres ocupantes del mismo resultaron ilesos.
Te podría interesar
Los bomberos lograron extinguir el fuego después de varias horas de esfuerzo y extrajeron los cuerpos, que se encontraban "carbonizados y atrapados entre los hierros", según detallaron en un comunicado.
Por otro lado, 13 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, expresó su apoyo a las familias de las víctimas y anunció la "movilización total" del gobierno regional.
"Nuestras fuerzas de seguridad han trabajado sin descanso desde la madrugada y durante toda la mañana para atender rápidamente el incidente", publicó en sus redes sociales.