El accidente aéreo que acongoja a Washington, sigue dando tela de dónde cortar sobre lo que pasó la noche del pasado miércoles 29 de enero, donde un helicóptero militar con tres tripulantes, se estrelló contra un avión comercial en el que iban a bordo 64 pasajeros.
Diversas cámaras de seguridad alrededor del Aeropuerto Ronald Reagan (DCA) donde ocurrió el accidente, captaron distintos ángulos, previo a la colisión, que pone en duda la capacidad de la tripulación, catalogada por el mismo Pentágono como "bastante experimentada".
Choque en Washington: Las impactantes imágenes de la colisión que dejó 67 muertos
El siniestro ocurrió cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron.
Te podría interesar
Estas nuevas imágenes demuestran el helicóptero fue derecho contra el avión, y nunca se le vieron intenciones de desviarse, incluso, dejar de acelerar para quedar suspendido.
Negligencia aeroespacial en EU
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, informó que el helicóptero militar siniestrado realizaba un vuelo de entrenamiento cuando chocó con la otra aeronave, pese a que se le había alertado de tener cuidado por la llegada de un vuelo comercial.
Te podría interesar
Además de que, según NBC News, un solo controlador estaba a cargo del tráfico de aviones y helicópteros en el aeropuerto de Washington cuando ocurrió
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) ha impuesto nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros en partes de Washington tras el choque producido el miércoles entre uno de esos aparatos y un avión comercial cerca del aeropuerto Ronald Reagan, de la capital del país, informaron este viernes medios locales.