ACCIDENTE AÉREO

Choque en Washington: El helicóptero militar fue alertado con anticipación sobre la llegada del avión comercial

Todas las personas que iban a bordo en ambas aeronaves perdieron la vida; el Pentágono destacó que la tripulación del helicóptero era "bastante experimentada".

El helicóptero siniestrado en Washington realizaba un entrenamiento, afirma el Pentágono.
El helicóptero siniestrado en Washington realizaba un entrenamiento, afirma el Pentágono.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Sobre el choque en Washington suscitado el pasado 29 de enero, catalogado ya como el peor siniestro aéreo en Estados Unidos desde la tragedia de las Torres Gemelas en 2001, se ha dado a conocer que el helicóptero militar siniestrado había sido alertado con anticipación sobre la llegada del avión comercial, donde todos los tripulantes perdieron la vida debido al impacto.

De acuerdo con la agencia EFE, audios de comunicaciones de radio con la torre de control muestran que avisaron al helicóptero sobre el tráfico en su vecindad y que estuviera pendiente de un avión comercial.

Audios muestran la conversación que se tuvo con el helicóptero, momentos antes del choque

El audio obtenido por CNN a través del servicio LiveATC.net, capturó el momento en que los operadores le preguntan al piloto del helicóptero, si el vuelo comercial operado por 'PSA Airlines' se encuentra a la vista.

"PAT 2-5, (helicóptero) ¿tiene el CRJ a la vista?" y a continuación le señaló "PAT 2-5 pase por detrás del CRJ".

"PAT 2-5 tiene aeronave a la vista, solicite separación visual"; dijo la torre de control.

¿Qué hacía un helicóptero militar cerca de la pista de aterrizaje?

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, informó este jueves de que el helicóptero siniestrado realizaba un vuelo de entrenamiento cuando colisionó en Washington con un avión comercial en el que viajaban 64 personas, y aseguró que la tripulación a bordo era "bastante experimentada".

Pete Hegseth, explicó que el helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, estaba realizando un "vuelo anual de entrenamiento de competencia" cuando chocó anoche con la aeronave comercial.

"Era una tripulación bastante experimentada que estaba cumpliendo con una evaluación nocturna anual obligatoria", señaló el secretario.

Recapitulando los hechos en Washington

Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el pasado miércoles sobre las 20:48 hora local en el momento de la aproximación de este último al Aeropuerto Ronald Reagan (DCA)/ Con información de EFE.