El pasado sábado, Rusia tomó represalias con un ataque contra Ucrania, ya que este último habría utilizado misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense contra territorio ruso el pasado 04 enero, por lo que el Kremlin contestó con una maniobra que dejó víctimas mortales.
Luego de este hecho, el Ministerio de Defensa ruso también prometió represalias, tras anunciar nuevos derribos de misiles ATACMS sobre Bélgorod.
Al menos 3 personas fallecieron en esta ofensiva rusa, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en declaraciones recogidas por el diario 'Ukrainska Pravda'.
Te podría interesar
Las advertencias escalan en la guerra Rusia-Ucrania
El pasado 4 de enero, Rusia anunció el derribo de ocho de estos misiles sobre la región de Bélgorod y avanzó una represalia que podría comprender el lanzamiento, como ya advirtió el año pasado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de un misil hipersónico contra la capital ucraniana, Kiev.
De acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó el país con 39 drones de ataque tipo Shahed y varios tipos de drones de imitación o de réplica desde varias direcciones, y con cuatro misiles balísticos Iskander-M/KN-23.
Te podría interesar
Según el presidente ucraniano, VolodímirZelenski, las infraestructuras han quedado destruidas, las casas y los comercios de muchas personas han sufrido daños, quien destacó que, en la última semana, Rusia atacó a su país con 1.370 sistemas aéreos, entre drones, bombas y misiles.
Rusia no tomará a la ligera el retorno de Trump a la Casa Blanca
El pasado 19 de enero, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó al presidente saliente de EU, Joe Biden, de intentar dejar a su sucesor, Donald Trump, la misma herencia antirrusa que a éste último le dejó Barack Obama en 2016.
"El daño es enorme, pero la Administración Trump en su primera estancia también causó un daño importante, en gran medida porque Obama le dejó ese legado", dijo Lavrov en declaraciones a la televisión pública en víspera de la investidura del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Recordó que en las últimas tres semanas de su mandato, Obama aprobó una retahíla de sanciones contra Rusia, entre las que figuraba la expulsión de diplomáticos y la confiscación de propiedades diplomáticas, medidas que tachó de "deshonestas".