Los devastadores incendios que siguen consumiendo Los Ángeles, ya cumplieron una semana desde que iniciaron, y al paso de estos días, las imágenes satelitales muestran cómo las llamas han consumido gran parte del acaudalo barrio de Palisades, la ciudad de Pasadena, Eaton y Hurts.
Más de 6 millones de personas están bajo una amenaza crítica de incendio en una amplia franja del sur de California, y centenares de ellas han tenido que ser desplazadas.
Según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, la advertencia de bandeja roja sigue vigente hasta la tarde del miércoles en el sur de California, motivada por "fuertes vientos en ráfagas y baja humedad relativa" que favorecen la propagación de incendios.
Te podría interesar
¿Cómo iniciaron los incendios de California?
De acuerdo con National Geographic, las condiciones invernales anormalmente secas y los fuertes vientos estacionales provocaron los repentinos y masivos incendios forestales, que se acrecentaron con los fuertes ‘vientos de Santa Ana’, los cambios extremos y sequías, y el desabastecimiento de las bocas de riego.
A esto se suma las teorías conspirativas de supuestos incendios provocados por parte del gobierno para destruir la urbe, y así, levantar nuevas “ciudades inteligentes” o “ciudades de 15 minutos” , cumpliendo de esta forma con la Agenda 2030.
Te podría interesar
Aunado de que, las aseguradoras dejaron de vender pólizas que englobaban daños por incendios.
Así se ve Los Ángeles, California, antes y después de los incendios
A ocho días del inicio de los incendios que han marcado un antes y un después en la historia de Estados Unidos, unas 88 mil residentes todavía se permanecen bajo órdenes de evacuación por estos fuegos.
Una de cada cuatro personas desplazadas o en riesgo de evacuación por estos incendios es latina, lo que muestra que la tragedia no solo ha afectado a los enclaves más ricos, sino que también ha golpeado con mucha virulencia a comunidades más humildes, según un estudio publicado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).
Los incendios activos que siguen en Los Ángeles son los de Palisades que está controlado hasta un 19%; el de Eaton con una contención 45 por ciento; y el de Hurts, que controlado hasta un 97%, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.