SINIESTROS

Los daños causados por los incendios en Los Ángeles ya equivalen al apoyo que da EU a Ucrania

Una nueva ola de fuertes vientos que azota desde el pasado lunes el sur de California, amenaza con empeorar los paulatinos avances en la contención de los históricos incendios.

Un helicóptero de bomberos del condado de Los Ángeles arroja agua para combatir el incendio forestal de Palisades en Pacific Palisades, California.
Un helicóptero de bomberos del condado de Los Ángeles arroja agua para combatir el incendio forestal de Palisades en Pacific Palisades, California.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Los devastadores incendios en Los Ángeles que comenzaron desde el pasado 07 de enero, cuya propagación continúa sin pode ser controlados, ha llegado a un costo de daños equivalente a lo que Estados Unidos “inyecta” actualmente a Ucrania para solventar la guerra con Rusia.

Así lo dejó ver este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa, donde aseguró que "los daños (de los incendios) se estiman en 150 mil millones de dólares, que es incluso más de lo que ellos inyectaron en Ucrania, pero las cifras son comparables".

El jefe de la diplomacia rusa también se refirió al último discurso de Joe Biden como presidente de EU sobre su legado en política exterior.

El peligro extremo de incendio continuará hasta la tarde del miércoles, así como las advertencias de bandera roja/EFE.

El paquete de ayuda a Ucrania

Según Lavrov, Biden "se enorgulleció" de que medio centenar de países fueron movilizados para "ayudar a Ucrania", lo que en realidad significa que estos "luchan contra Rusia", aseveró.

La semana pasada el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, anunció un paquete adicional de 500 millones de dólares (485 millones de euros) en ayuda militar a Ucrania, que será probablemente el último de la Administración de Joe Biden antes de que el presidente electo, Donald Trump, asuma el cargo el próximo día 20 de enero.

A una semana de Los Incendios de Los Ángeles

Los fuertes vientos, por encima de 150 kilómetros por hora incluso, son la causa de la voraz propagación de incendios en Los Ángeles estos días, pero que nada tienen que ver con otros fuegos forestales también muy peligrosos en otras ocasiones, como los de sexta generación, más propios del verano y muy extensos en superficie quemada.

Actualmente se tienen contabilizadas 23 víctimas mortales por los siniestros que han conmocionado al mundo, y ahora, se suma la alerta roja declarada en la zona, que significa “situación particularmente peligrosa”.

Una nueva ola de fuertes vientos que azota desde este lunes el sur de California, amenaza con empeorar los paulatinos avances en la contención de los históricos incendios en el condado de Los Ángeles, que se han cobrado la vida de 24 personas a casi una semana desde sus inicios.