Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, desfiló el pasado domingo en la 'Fashion Week’ (Semana de la Moda) de Milán, por lo que la organización fue duramente criticada, al permitir que una excriminal del narcotráfico figurara en dicho evento.
La mujer fue uno de los rostros principales de la colección Primavera/Verano 2024 de April Black Diamond, una diseñadora cuyas prendas han sido mostradas en otros eventos importantes de la moda a nivel mundial.
Coronel Aispuro debutó a lado de Mariel Colón, quien es la actual abogada de ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
La exreina de belleza se vuelve modelo en Milán
Te podría interesar
Emma Coronel fue hallada culpable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos en 2021 y recuperó su libertad en septiembre de 2023.
“Ya ven, les dije que ¡sí se puede! Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y a renacer como el ave y comenzar de nuevo”; escribió en sus redes sociales, la abogada puertorriqueña, Mariel Colón.
¿Quién es Emma Coronel y cómo pasó del narco a ser modelo?
Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Internacional Dulle, Washington, por cargos criminales de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.
Ese mismo año llegó a un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses y admitió que fue la mensajera entre Joaquín "El Chapo" Guzmán, y otros miembros del Cártel de Sinaloa cuando él estaba recluido en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, a donde ingresó en 2014.
La esposa de Joaquín Guzmán Loera, permaneció presa durante dos años y siete meses, pero logró un acuerdo de culpabilidad por tres cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Emma Coronel de 35 años, pudo hacer su vida de nuevo gracias a su abogada Mariel Colón, y debutar en la ‘Fashion Week’, mientras su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, vive una cadena perpetua en Estados Unidos.