Ante los rumores acerca de que se desconocería el paradero de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de que habría sido excarcelado, la justicia de Estados Unidos confirmó este viernes que ‘El Ratón’ continúa bajo su custodia, ya que fue en el 2023 cuando fue extraditado.
Fue una fuente del Departamento de Justicia de EU la que confirmó a la agencia de noticias EFE que el quien fuera uno de los líderes de ‘Los Chapitos’ aún está bajo custodia estadounidense e incluso, dio a conocer cuándo será su próxima audiencia.
¿Cuándo será la próxima audiencia de Ovidio Guzmán?
De acuerdo con lo que recoge el medio referido, será el próximo 1 de octubre cuando el hijo de ‘El Chapo’, de 34 años de edad, deba presentarse ante la justicia en el tribunal de Distrito Norte de Illinois.
Te podría interesar
Y es que, ‘El Ratón’ se hizo tendencia de nuevo este viernes, después de que un diario de circulación nacional asegurara que había llegado a un acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para formar parte de su programa de testigos protegidos; hecho que no se ha confirmado.
Sin embargo, también es importante recordar que por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el protagonista del ‘Culiacanazo’, había salido de prisión, debido a que dicha acción estaría relacionada con la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada y de Joaquín Guzmán López.
Te podría interesar
No obstante, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Embajada de Estados Unidos informó que Ovidio Guzmán López no ha sido liberado, sino que se había dado "un cambio de medida cautelar".
Ello, debido a que el pasado 5 de enero de 2023, se logró su captura tras un operativo del Ejército mexicano en Sinaloa y fue en septiembre de ese mismo año que fue extraditado a Estados Unidos.
Finalmente, es de destacar que Ovidio Guzmán ha sido considerado como uno de los narcotraficantes más buscados por parte de las autoridades de Estados Unidos, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de fentanilo.