La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris aceptó este sábado una invitación de CNN para debatir con Donald Trump, el próximo 23 de octubre.
A través de su perfil de X, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos publicó lo siguiente:
“Aceptaré con mucho gusto un segundo debate presidencial el 23 de octubre. Espero que @realDonaldTrump se una a mí”.
Te podría interesar
Asimismo, a través de un comunicado, la presidenta de campaña de Harris, Jen O'Malley Dillon dio a conocer a través de un comunicado que el formato del nuevo debate sería similar al que tuvieron el entonces presidente Joe Biden y Trump en los estudios de CNN en Atlanta.
"Donald Trump no debería tener problemas en aceptar este debate. Es el mismo formato y configuración que el debate de CNN al que asistió y dijo que ganó en junio, cuando elogió a los moderadores, las reglas y los ratings de CNN".
Te podría interesar
Al momento, Donald Trump no ha respondido a las declaraciones del equipo de campaña de su contrincante. Sin embargo, recordemos que días después del debate que sostuvo con Kamala Harris, el pasado 10 de septiembre, declaró a través de Truth Social que no habría un “tercer debate”.
CNN en su afán porque más estadounidenses escuchen las propuestas de ambos candidatos a la presidencia, exhortó a los representantes republicano y demócrata a participar en nuevo debate, con un formato similar al ocurrido en Atlanta, de duración de 90 minutos y sin audiencia en vivo.
“Tanto la vicepresidenta Harris como el expresidente Trump recibieron una invitación para participar en un debate de CNN este otoño, ya que creemos que el pueblo estadounidense se beneficiaría de un segundo debate entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos”, informó la cadena en un comunicado.
“Esperamos recibir una respuesta de ambas campañas para que el público estadounidense pueda escuchar más de estos candidatos mientras toman su decisión final”, agregó.
¿Qué pasó en el primer debate presidencial de CNN?
La cadena de televisión CNN fue la encargada de organizar el primer debate entre Donald Trump y el entonces candidato presidencial, Joe Biden, el pasado 27 de junio.
Como resultado de aquel encuentro y el bajo desempeño de Biden, el presidente estadounidense renunció a su candidatura y abrió paso a Kamala Harris, quien asumió el cargo como representante del partido demócrata.