Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, declaró este viernes durante un mitin que se llevó a cabo en la ciudad de Wilkes-Barre, en Pensilvania, que, de ganar los comicios de noviembre próximo, combatirá con ‘todo el peso de la ley’ al Cártel de Sinaloa, responsable del tráfico de fentanilo en esa nación.
"Como presidenta, me aseguraré de que (los cárteles) sean perseguidos con todo el peso de la ley por distribuir veneno, como el fentanilo, entre nuestros niños", sentenció.
Durante su intervención, Kamala Harris dijo conocer muy bien a los cárteles del narcotráfico, gracias al trabajo que realizó cuando fue fiscal general del estado de California y pudo enfrentar a estas “organizaciones criminales transnacionales, como el Cártel de Sinaloa, que trafica drogas y amenaza a la comunidad”.
Te podría interesar
Las declaraciones de la candidata presidencial ocurrieron horas después de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, detenido el pasado 25 de julio en Texas, se declarara no culpable de 17 cargos en una Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la vicepresidenta de EU hace referencia a las organizaciones criminales. La primera ocurrió durante el debate que sostuvo con el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en donde hizo mención de los grupos delictivos que han sido procesados por tráfico de armas y drogas, así como de migrantes.
Te podría interesar
Hasta ahora, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, son considerados por las autoridades de Estados Unidos como las organizaciones con el mayor número de activos operando en ese país, es decir que serían los responsables de la mayor cantidad de drogas que ingresan al país por la frontera con México.
Kamala Harris busca reducir la ventaja de Trump
Kamala Harris y su equipo de campaña acudieron a las zonas conservadoras del condado de Pensilvania, con el objetivo de reducir la ventaja de Donald Trump en esa región y aumentar las posibilidades demócratas de conquistar este estado clave de cara a las elecciones.
De acuerdo con EFE, su estrategia es captar a votantes indecisos en condados republicanos, dado que, de conquistar Pensilvania, podría ser ella quien llegue a la Casa Blanca.